
Nuestra filosofía
- El Servidor Público tiene que ser una persona con “preparación, conocimiento y vocación” para servir en el cargo para el que se le está nombrando: no alguien escogido al dedazo, por compadrazgo, por deudas políticas o por venta de puestos.
- Al lograr estas expectativas, se formarán y se mantendrán cuadros y liderazgos de nuevos políticos, preparados y moralmente correctos, que estarán renovándose constantemente y formarán así las generaciones de políticos del hacer política.
- AZUL es un partido abierto, que desea integrar y preparar a los políticos del presente y del futuro, y más importante aún, a las “generaciones de recambio” para que dirijan con conocimiento y transparencia los destinos de nuestra amada Guatemala.
Un partido de derecha
"Los partidos que se definen como de derecha estan asociados a los
que se oponen a cambios drásticos en el ordenamiento político, económico y social.
Creen que el estado debe tener poca intervención en la economia y el mercado"
150000
Afiliados
75
Sedes
15
Secretarías
Misión y Visión
- Ser el primer Partido político que enrole en sus filas “solo a gente proba y sin tachas”, y cortar de tajo la oferta y venta de puestos públicos y candidaturas de elección popular.
- Preparar equipos para que con conocimiento y capacidad puedan resolver los problemas sociales y económicos del país, especialmente en materia de empleo, seguridad, educación y bienestar integral de las familias, generando desarrollo humano y económico sostenible basado en políticas eficientes y modernas.
- Que nadie obtenga plazas para servir en el gobierno sin estar capacitado. No más personas escogidas al dedazo, por compadrazgo, por deudas políticas o por ventas de puestos.


Nuestros pilares
Excelencia
La excelencia es una virtud, un talento y una cualidad que da resultados arriba de las normas ordinarias. Perseguir la excelencia en Política representa una serie de sacrificios que muchas personas no están dispuestas a realizar
Diligencia
La diligencia, es el esmero de ejecutar algo con firmeza, dinamismo, creatividad e imponerse metas altas y claras y cumplirlas sin excusa.
Transparencia
Una persona transparente es sincera, responsable, asume las consecuencias de sus actos, no miente y no se presta a situaciones alejadas de la moral y la integridad.